Club Duster Argentina

Club oficial reconocido por Renault Argentina
Fecha actual Vie Ago 22, 2014 10:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 29, 2013 10:15 pm 
MD
MD

Nombre: Alejandra
Vehiculo: Duster Privilege 2.0L 4x4
Ciudad: cap fed
Provincia: Buenos Aires
Pais: argentina
Hola estoy averiguando que presión le tengo que poner a las cubiertas para hacer pavimento ripio pavimento

me gusta la luz

NotaPublicado: Lun Jul 29, 2013 11:07 pm 
Nivel de Actividad
Nivel de Actividad

Nombre: Javier
Ciudad: Rosario
Provincia: Santa Fe
Pais: Argentina
Ale hay muchas recomendaciones que van desde bajar un poco la presion si el terreno es parejo y no tiene cuchillas o cerruchos que pueden dañar las cubiertas, conduccion a no mas de 80 Km/h. Pero me parece que mucho va a depender del terreno...... me :? parece

Feliz de tener una DUSTER !!!!!

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 2:28 am 
Nivel de Actividad
Nivel de Actividad

Nombre: omar
Ciudad: san miguel
Provincia: Tucumán
en ripio, si no es muy pedregoso con 28 anda bien, en pavimento con 32 anda bien, yo la tengo en 30

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 8:01 am 
Nivel de Actividad
Nivel de Actividad

Nombre: Javier
Ciudad: Rosario
Pais: Argentina
Don Omar ud. debe saber mas que nosotros por la zona en la que vive asi que confiamos en su palabra.

Feliz de tener una DUSTER !!!!!

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 12:31 pm 
Nivel de Actividad
Nivel de Actividad

Ciudad: rosario
en ripio, o terreno con dificultad, a fin de proteger el talón que queda muy descubierto es preferible mas presión, además la rueda al estar mas dura resiste mejor las piedras, en pavimento liso confort a 28, durabilidad a 30, siempre acordarse que con la temperatura varia hasta 2 libras el inflado, arena 12/15, todas opciones que cada uno acomoda según su forma de manejar.

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 1:10 am 
Nivel de Actividad
Nivel de Actividad

Nombre: omar
Ciudad: san miguel
Provincia: Tucumán
scotty escribió:
en ripio, o terreno con dificultad, a fin de proteger el talón que queda muy descubierto es preferible mas presión, además la rueda al estar mas dura resiste mejor las piedras, en pavimento liso confort a 28, durabilidad a 30, siempre acordarse que con la temperatura varia hasta 2 libras el inflado, arena 12/15, todas opciones que cada uno acomoda según su forma de manejar.

mmmh no estoy totalmente deacuerdo... en terreno dificil es mejor mas agarre o mas superficie de contacto de la banda de rodado con el suelo, ademas de ayudar a la suspension, abosorve mas los golpes de piedras chicas y no seria "saltarina"
en pavimento, en cambio, es mejor una presion mas elevada, produce menos ruido y un mejor consumo, pero cuanto mas presion es seguro que la goma se pondra mas dura y en situaciones, se sentiran mas los baches
esto no es solo cosa mia, conosco gente que trabajo con cubiertas, y eso me dijeron desde que andaba en el inmortal R12, luego con el logan aunque mucho no me animava a meterme en lugares dificiles, ahora con la azulita anduve por muchos lugares de montañas y ahi lo comprobe.

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 12:55 pm 
Nivel de Actividad
Nivel de Actividad

por eso puse confort a 28, mas consumo mas zona de pisada, absorbe mejor las imperfecciones mayor desgaste y mas rápido el mismo, con 30 mayor velocidad, menor consumo, mayor durabilidad pero es saltarina, copia todo y a veces como en los meganes, ruidosa, chillona, además sufren mas los amortiguadores, pero depende del uso, familiar buscas confort, trabajo buscar bajar costos y que te dure mas la cubierta, pero con las piedritas no se si lastiman mas a una cubierta con 28 a otra con 30, yo particularmente si es por esos caminos pongo 30, y en ruta a velocidad también subo un par de libras dependiendo de la temperatura exterior, depende como sentís también el volante, mas o menos pesado.

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 3:24 pm 
MD
MD

Nombre: Brian
Ciudad: CABA
Provincia: Buenos Aires
scotty estoy seguro que con mas de 30 las cubiertas van a tener menos daño a las piedras en el ripio pero, también es cierto que en estos terrenos tan desparejos, angostos y con barrancas muy pronunciadas no es aconsejable que la duster este muy saltarina yo con 26 o 28 estaría mas seguro y no creo que este débil a las piedras

ImagenImagen

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 6:36 pm 
Nivel de Actividad
Nivel de Actividad

con mas 30 no, pero creía que el talón al estar mas cerca del suelo por la pancita que hace, es mas expuesto a las piedritas, pero partamos las diferencias, pongamos 29 que es el medio, y todos contentos, jejejej aunque nunca use 30 ya que salta.

NotaPublicado: Dom Sep 29, 2013 6:27 pm 
Nivel de Actividad
Nivel de Actividad

Nombre: RICARDO
Ciudad: MENDOZA
Provincia: Mendoza
Pais: ARGENTINA
Hola muchachos, les cuento que aca en Mza. en la Ruta provincial 13 hay mucha piedra laja suelta en las huellas, yo tengo las michelin de fábrica y les pongo 34 libras para hacer este camino, tal ves con cubiertas a/t podría usar menos presión, pero con las que tengo es un peligro, de hecho a dos Duster que estaban en el grupo se les rajó la cubierta con las piedras, tal ves para canto rodado funcione lo de mantener la presión, pero para andar en estos terrenos que las lajas parecen cuchillos de punta consejo sano: aumentar la presión. Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas